jueves, septiembre 21, 2006




XIV Festival Internacional de Poesía de Rosario
18, 19, 20 y 21 de octubre 2006
Centro Cultural Bernardino Rivadavia
San Martín 1080 2000- Rosario
A R G E N T I N A


DOS POETAS CHILENOS EN FESTIVAL MUNDIAL DE POESIA DE ROSARIO


Los poetas chilenos, Sergio Badilla Castillo, fundador de la corriente transrealista en la poesía contemporánea y Andrés Morales, académico de la Universidad de Chile, son los dos poetas que representarán a Chile en el XIV Festival Internacional de Poesía de Rosario, Argentina, quienes compartirán lecturas con destacados escritores de un treintena de países.
Badilla Castillo, ha sido invitado también al Festival Internacional de Lituania, que se realizará, entre el 5 y el 4 y el 10 de octubre en la ciudad de Druskininkai (centro medieval de la cultura polaca), donde se concentrarán un destacado grupo de poetas europeos.
En el encuentro, que se extenderá hasta el sábado 21 de octubre, reunirá en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia a prestigiosos poetas de Europa, Asia, América del Norte y América Latina. Las actividades —organizadas por la Secretaría de Cultura de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario— empiezan el 18 de octubre próximo, a las 17 con una mesa de lectura de la que participarán cerca de viente poetas-


OTROS INVITADOS INTERNACIONALES


Algunos de los demás invitados internacionales son: Liliane.Giraudon (Francia) Edoardo Sanguinetti (Italia), Bernard Wider (Austria) Harry Clifton (Irlanda) Jenaro Talens (España) Rosa Alice Brabco (Portugal) Ales Steger (Slovenia) Philip Meersman (Bélgica) Yam Yared (Líbano) Vánia Brito ( Brasil). La primera edición del Festival Internacional de Poesía se realizó en Rosario en 1993. En principio, el Festival fue ideado y organizado por el área de Cultura del municipio de Rosario, pero ya en el 94, ante la buena repercusión, se transformó en una iniciativa nacional.

Este festival, que se realiza anualmente en el mes de octubre en el Centro Cultural "Bernardino Rivadavia” tiene por objeto crear desde Rosario un espacio de difusión de la poesía, de encuentro e intercambio entre los poetas de diversos países, latinoamericanos y argentinos. Además de disertaciones, foros de discusión y talleres, mesas de lectura y exposición y distribución de libros especializados